LA MUNICIPALIDAD DE TARMA RECIBIRÁ EN DONACIÓN PLANTA DE OXÍGENO DE UNACEM.

Todavía falta la firma de los convenios por exigencia de la empresa que donará esta planta, en este caso la Asociación UNACEM. Se sabe que será la municipalidad la que la reciba para entregarla en sesión uso a la Red de Salud – Tarma.

La planta de oxígeno que será donada por la Asociación UNACEM a la provincia de Tarma, está cada vez más cerca, mientras se espera que esta planta generadora sea traída desde el extranjero. Sin embargo, en el aspecto documentario también hay cosas por superar, como la firma de convenios que es un trámite que está siendo exigido por la empresa que donará esta planta a la provincia de Tarma, para atender a los pacientes que requieran de la oxigenoterapia.

El alcalde José Mansilla Samaniego, manifestó que UNACEM ha solicitado que se regularice el convenio que fue firmado por el monseñor Luis Barrera, representante de la iglesia; el director del hospital, Jim Solano y el alcalde de Tarma, en representación de la municipalidad, José Mansilla. La planta debe ser donada a la municipalidad la que mediante convenio, otorgará en cesión de uso, la planta, a la Red de Salud – Tarma.

También están a la espera que se formalice la entrega del terreno al interior del hospital de Tarma, en un principio se dijo que se había aprobado un terreno cercano a la casa de fuerza del hospital, donde se iba a construir la infraestructura, pero ahora se habla del uso de un local que ya está construido, por lo que el tema no está claro. Finalmente, Mansilla Samaniego recordó que el dinero recaudado durante la campaña para la construcción de esta infraestructura y la adquisición de los balones de oxígeno, lo administra la diócesis de la iglesia católica.

 

 

COMENTARIOS