LA MUNICIPALIDAD DE TARMA PROYECTA COMPRAR CUATRO CARROS COMPACTADORES.

EL RESPONSABLE DE LIMPIEZA PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD INDICÓ QUE POR ANTIGÜEDAD SE HA DADO DE BAJA A UNA DE LAS UNIDADES DE LIMPIEZA PÚBLICA, ESTO GENERA PROBLEMAS PARA RECOGER LOS RESIDUOS SÓLIDOS.

El ing. Julio Vicuña, responsable de la Unidad de Residuos Sólidos y Medio Ambiente de la municipalidad de Tarma, dio a conocer que se ha dado de baja una unidad vehicular que estaba destinada al recojo de residuos sólidos, el vehículo estaba en mal estado, era antiguo y ya no se encontraban los repuestos en el mercado. Se trata de un camión (pequeño) de color verde.

Esta situación está generando inconvenientes en el recojo de los residuos sólidos de sitios como Ninatambo, donde es necesario que se usen las furgonetas o motocargas, porque los compactadores que tiene la municipalidad son demasiado anchos para ingresar a ese sector.

Además, se está proyectando la adquisición de cuatro carros compactadores y dos trimotos, para mejorar y hacer más eficiente el recojo de los residuos sólidos, el proyecto ya se ha presentado, pero se han realizado algunas observaciones, estas deben ser levantadas próximamente y, de no mediar inconvenientes, en febrero del año que viene, este proyecto podría obtener “luz verde”.

COMENTARIOS