EL ENCARGADO DE LA OFICINA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN TARMA SEÑALÓ QUE LAS ÓRDENES DE REQUERIMIENTO SON PARA LOS PROVEEDORES, NO PARA LOS TRABAJADORES. HAY SEIS TRABAJADORES QUE EXIGEN EL PAGO DE SUS HABERES DE DOS MESES.
Al menos un ex trabajador de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) ha solicitado una Audiencia de Conciliación Gratuita a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante este documento se pide se cite a Conciliación Administrativa Laboral el ex empleador, en este caso la MPT. El objetivo es solucionar el conflicto laboral, puesto que a este ex trabajador, que laboró en el área de limpieza pública, le deben de dos meses de labor.
SE BUSCARÁ UN ACUERDO.
Al respecto el encargado de la Oficina de Trabajo y Promoción del Empleo Yeison Hinostroza, indicó que en esta primera etapa se cita a las dos partes para que puedan llegar a un acuerdo, de no llegarse a este objetivo, en una siguiente etapa se optaría por la vía judicial, aunque lo ideal es que se llegue a un acuerdo para que el ex empleador pague la deuda que tiene con el afectado.
POSIBLE IRREGULARIDAD.
El funcionario advirtió que la MPT habría incurrido en una falta, “desnaturalización” de contrato, porque el trabajador que está pidiendo que se le pague lo que se le debe, estuvo “contratado” con una orden de requerimiento, siendo que este mecanismo se aplica, según el funcionario, a los proveedores pero no a los trabajadores, a ellos se les tiene que contratar de acuerdo a la legislación laboral vigente.
Se debía de haber generado un “contrato 728” para el trabajador cuya condición era la de obrero en la entidad municipal. El encargado de esta oficina señaló que si puede proceder una denuncia por estas irregularidades.