LA MUNICIPALIDAD DE TARMA CLAUSURÓ LOCAL CLANDESTINO.

SE TRATA DE UN ESTABLECIMIENTO QUE FUNCIONABA COMO BILLAR Y BAR CLANDESTINO EN LAS INMEDIACIONES DEL SECTOR CONOCIDO COMO TACORA. ESTE LOCAL INFRINGÍA LAS NORMAS AL NO TENER AUTORIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD, TAMPOCO TENÍA LA CERTIFICACIÓN DE DEFENSA CIVIL.

El responsable de cobranzas coactivas de la municipalidad de Tarma, abogado Miguel Misari Cuestas, informó que se realizó la clausura “definitiva” de un local ubicado en las inmediaciones del sector conocido como tacora. Se trata de un establecimiento que funcionaba como bar y billar, pero de manera clandestina porque no contaba con la autorización de la municipalidad careciendo, también, de la certificación de defensa civil.

Las reiteradas quejas de los vecinos, sumadas a la situación informal de este local han hecho que este local se clausure de manera definitiva, no obstante, este local ya ha sido cerrado “definitivamente” en anteriores oportunidades, pero los dueños a administradores se ríen de estas disposiciones y sigue funcionando por lo que no sería raro que en esta oportunidad se repita ese escenario.

SE DEBE REALIZAR EL SEGUIMIENTO.

Misari Cuestas, ante una, más que segura, “reapertura” de ese local, dijo que la policía municipal es la encargada de realizar el seguimiento para que se cumpla los dispuesto por la autoridad municipal, por las razones ya expuestas. Hay que señalar que desde hace tiempo la municipalidad, con el apoyo de la policía y subprefectura, realizan estos cierres, pero estos caen en saco roto, no se cuenta con el aval del Ministerio Público, porque sus integrantes no participan en estos quehaceres como sí ocurre en otras partes del país y la región.

 

 

COMENTARIOS