LA MUNICIPALIDAD COMPRARÁ 300 O 400 PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE CORONAVIRUS.

El regidor de la municipalidad Tommy Miyazawa Vega adelantó que se tienen que firmar convenios con el MINSA y algún laboratorio para la adquisición de estas pruebas que servirán para tamizar a los trabajadores municipales de “primera línea”.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Tommy Miyazawa Vega, dijo que en la sesión de Concejo del jueves, se verá el tema de la firma de los convenios para que la municipalidad adquiera pruebas rápidas para poder realizar el tamizaje a los trabajadores que forman parte de seguridad ciudadana, inspectores de tránsito, policía municipal, fiscalizadores y de limpieza pública, quienes corren más riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus.

Los convenios que deberán de firmarse son con el representante del Ministerio de Salud (MINSA) y un laboratorio que les pueda proveer de las pruebas rápidas, el laboratorio deberá de estar debidamente certificado por las entidades pertinentes. Todavía no se conocen los costos, es un tema que lo está manejando el área de logística, pero se deben comprar entre 300 y 400 pruebas, refirió el edil.

Donarán pruebas para comerciantes del megaproyecto.

Con relación al tema de las pruebas para los comerciantes del mercado Manuel A. Odría, Miyazawa Vega indicó que hay el ofrecimiento, de parte de la Red de Salud – Tarma, de la donación de 50 pruebas para tamizar a un grupo de comerciantes, pero n será suficiente por lo que será necesario conseguir más pruebas habida cuenta que los mercados son uno de los principales focos de contagio.

 

COMENTARIOS