LA MPT REALIZÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LOS MOTOTAXISTAS.

LA MUNICIPALIDAD DE TARMA ORGANIZÓ ESTE CURSO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS Y QUE LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MENORES CONOZCAN ACERCA DE LAS SEÑALIZACIONES DE TRÁNSITO.

Conscientes, al parecer, de la gran problemática que Tarma enfrenta frente al tránsito urbano, la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), decidió organizar un curso de capacitación para los conductores de vehículos menores, es decir mototaxis.

El gerente de Servicios a la Comunidad, Jorge Contreras, Indicó que están en busca de la “reingeniería” vial. El curso consistió en; calidad de atención a los usuarios, la forma de “tratar al cliente”, sobre señaléticas, manejo a la defensiva, Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), entre otros puntos.

El funcionario señaló que a los participantes se les va a dar las facilidades correspondientes para que saquen sus tarjetas de circulación.

Contreras indicó que se confirmó con los empresarios y los dueños de las empresas para que estos notificaran a sus afiliados, de modo que se puso de conocimiento a los interesados para que asistan al curso.

CIRCULAN VEHÍCULOS EN MALAS CONDICIONES.

Sin embargo, si se habla de una “reingeniería” vial, es necesario también ser exigentes con el estado y la calidad de los vehículos (mototaxis)            que circulan en la ciudad. Lamentablemente, se puede apreciar circulando vehículos sin luces, sin lunas o micas, vehículos con luces “sicodélicas”, que están prohibidas, mototaxis contaminantes y con otras falencias que deberían significar su salida del mercado, sin embargo, en ese tema no se toman decisiones.

COMENTARIOS