- El subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Carlos Barrantes, refirió que el curso es para los serenos de toda la provincia e incluso otras entidades que cuentan con seguridad particular. El curso durará tres días y comprenderá la parte teórica y práctica.
Este miércoles 27 de agosto se iniciará el curso de capacitación para los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), aunque el subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Barrantes, manifestó que en este evento pueden participar los efectivos de otras municipalidades distritales de la provincia de Tarma, incluso los efectivos de seguridad particular de entidades como el hospital o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma.
El funcionario indicó que ya se han cursado las invitaciones correspondientes a estas entidades por lo que se espera su participación en esta capacitación que será muy importante.
De acuerdo a la información los capacitadores serán extranjeros, también se contará con la participación de policías en actividad como ponentes, además de abogados quienes abordarán la parte legal del curso, de este modo un sereno podrá saber hasta dónde puede llegar en las intervenciones que realice.
El curso tendrá una duración de tres días; miércoles, jueves, viernes, el inicio se dará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde, la parte teórica se desarrollará en el Centro Cultural “Fortunato Cárdenas” y la parte física en la Villa Deportiva Municipal. El curso es gratis.