LA MPT FIRMA CONVENIOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA TRATAMIENTO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

Mediante convenios se espera implementar con contenedores para tratamiento adecuado de los residuos sólidos además de segregar.

El subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Julio Vicuña Aquino, refirió que se está realizando la firma de convenios con diferentes instituciones educativa de la provincia de Tarma, para brindar las facilidades, mediante capacitaciones, para que los estudiantes aprendan a realizar el tratamiento adecuado de los residuos sólidos y puedan segregar en la fuente.

El funcionario manifestó que ya han firmado estos convenios con la Institución Educativa 30702 de Tarmatambo y con la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez. Además de las charlas para que los estudiantes adquieran una conciencia ambiental, se proveerá a las instituciones educativas de “contenedores” para que arrojen ahí la basura, además que se les brindará capacitación para que puedan segregar en la fuente, es decir la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Ya se tiene conversaciones avanzadas con las instituciones educativas San Ramón e Industrial N° 32 para que se pueda realizar la firma de los respectivos convenios, incluso con el Industrial hay un proyecto para construir camas de compost, aprovechando el campo con el que se cuenta, los estudiantes están muy entusiasmados y dispuestos a apoyar este proyecto, refirió Vicuña Aquino.

Sobre la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Con relación al tema de la construcción de la planta de tratamiento de Tratamiento de Residuos Sólidos que debe efectuarse en el Centro Poblado de Cochas, descartó que se concrete este años, pero manifestó que se ha avanzado en un 90%. Se cuenta con el estudio de impacto ambiental, con el expediente, que sólo falta aprobar, la licitación, que es de carácter internacional ya está en camino, así que todo el proceso debe de durar algo más de una año, finalizó.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.