LA MAYORÍA DE LOCALES EN TARMA NO CUENTAN CON CERTIFICACIÓN DE DEFENSA CIVIL.

Raúl Torres, encargado de Defensa Civil, dijo que en Tarma podría suceder lo que pasó en Huancayo, donde un local colapsó, cayó su trecho y seis personas murieron.

A raíz de la tragedia ocurrida en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo, donde el techo de un local cayó mientras se realizaba una fiesta patronal, ocasionando la muerte de seis personas, existe preocupación por la situación de los locales para reuniones sociales que existen en la provincia de Tarma.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, dijo sentir pena por lo ocurrido en Huancayo, pero manifestó que lo que ha pasado en esa provincia, podría pasar en Tarma. “No estamos lejos de que ocurra un accidente”, manifestó. Luego reveló que desde que asumió el cargo solo dos personas han acudido a actualizar su documentación de defensa civil; del local Dos de Mayo y de la discoteca “Mantra”.

Por eso pidió a las personas y a los jóvenes que ingresan a los locales donde se realizan estas reuniones, no ingresen si es que no tienen la licencia de funcionamiento de la municipalidad, ni la certificación de Defensa Civil. De acuerdo a estas declaraciones es de suponer que el resto de las discotecas, locales de fiestas folklóricas, campos deportivos techados y otros no cuentan con las medidas de seguridad que un local de estos tipos requiere.

¿Quiénes deben intervenir?

Consultado sobre qué autoridades y funcionarios deben realizar las inspecciones Torres de la Torre, manifestó que de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de la municipalidad de Tarma, es la gerencia de Servicios Municipales, la que debe “empapar” a los policías municipales sobre los requisitos y medidas de seguridad que  deben tener estos locales, una vez que estén “empapados”, ellos deberán realizar su labor de fiscalización. Con relación a las licencias es la gerencia de Desarrollo Económico la que se encarga de esa labor.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.