- Ante la inesperada renuncia de Luis Pizarro el que asumió la presidencia de la representación vecinal de la provincia de Tarma es el señor, Marco Torres.
Los dirigentes vecinales de la provincia de Tarma, confirmaron que Andrés Luis Pizarro Puente, ha dejado el cargo de presidente de la Junta Vecinal Provincial de manera “indefinida”, dejando en su lugar a Marco Antonio Torres Flores, quien se desempeñaba como vicepresidente de la organización vecinal.
De acuerdo al documento presentado por Pizarro Puente, este tiene que alejarse del cargo por, “motivos laborales (recarga laboral hasta altas horas de la noche)”. En el documento también se puede leer que Torres Flores asume como presidente “encargado” de la Junta Vecinal Provincial de Tarma, “asumiendo el pasivo y el activo desde la fecha”.

Es conveniente indicar que Pizarro Puente desde que fue electo como dirigente, ha tenido cuestionamientos debido a que ha estado alejado de las principales actividades y de los otros dirigentes de la junta provincial. Su renuncia coincide con el problema por el plan tarifario que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), pretende implementar para el quinquenio 2024 – 2029.
Además ha sido cuestionado por otros dirigentes vecinales por no demostrar interés en ese problema. Se han hecho firmar memoriales para hacer saber el rechazo de la población al nuevo plan tarifario, los planillones deberían de haberse hecho llegar antes del miércoles, pero Pizarro Puente, estuvo indicando que el plazo vencía el viernes, algo que también, seguramente, ha tenido que ver con su alejamiento del cargo dirigencial vecinal.