LA IGLESIA Y LA MUNICIPALIDAD ENCABEZARÁN CAMPAÑA PARA IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO.

No se quiere esperar a que falte oxígeno y no se pueda salvar la vida de pacientes infectados por la COVID – 19. Por eso se va a sensibilizar a la población para que colabore y se logre una cantidad importante de dinero.

El martes se realizó una reunión extraordinaria del Comando COVID, con la intención de tratar la implementación de una planta de oxígeno, elemento que sirva para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus y que en un estadio ya grave, requieren de la denominada oxigenoterapia, como han indicado los médicos y especialistas en este tema.

Al respecto el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que el punto tratado fue la implementación de una planta de oxígeno, en algún momento (el hospital) “Tarma va a colapsar” y se va a necesitar este elemento, dijo el burgomaestre en alusión al oxígeno. Por eso se va a realizar una “campaña de sencibilización2, para que la población pueda colaborar y que Tarma cuente con una planta de oxígeno, al igual que se está planificando en Chanchamayo y Huancayo, no podemos depender de otra provincia, añadió.

Posteriormente indicó que el párroco de Santa Ana, el padre Ronald Rímac, está deseoso de colaborar. Aunque no lleguemos a la meta (500 mil soles), lo ideal sería acercarnos a esa cantidad con la finalidad de poder conseguir un cofinanciamiento que podría sumir la municipalidad o buscar otras fuentes que permitan que Tarma no se enfrente a la grave situación de no contar con oxígeno.

La campaña debe iniciarse el próximo lunes y debe concluir a fines de este mes. Mansilla Samaniego insistió en que la población “tiene que poner el hombro” y apoyar este gesto, hay que solidarizarnos, expresó finalmente. La planta debe ser implementada en alguno de los ambientes del hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad.

 

 

COMENTARIOS