SE TRATA DEL DOCTOR EN EDUCACIÓN, DAVID CONTRERAS NAVARRO, QUIEN SEÑALÓ QUE YA SE VIENE REALIZANDO LA PLANIFICACIÓN PARA EL “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR”. NO SE ESTÁ CONDICIONANDO LA MATRÍCULA DE LAS ESTUDIANTES.
El Dr. En Educación David Contreras Navarro es el flamante director de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez, nivel secundario, señaló que se viene realizando el trabajo correspondiente al años escolar 2024, se está realizando la planificación para el “Buen Inicio del Año Escolar” y se está trabajando con la “ratificación” de las matrículas y las vacantes para las estudiantes que recién van a ingresar al plantel este año.
Aunque indicó que la matrícula se ratifica de manera automática para las estudiantes que han culminado sin contratiempos (del 2º al 5º de secundaria), refirió que es importante que los padres de familia acudan a la institución para poder, de pronto, actualizar algunos datos de los apoderados o, de repente cambian a la alumna de institución educativa, entre otros detalles, agregó.
Lo que sí dejó en claro es que no se está condicionando la matrícula a ninguna situación, como por ejemplo el derecho de APAFA, no se puede negar a las estudiantes el derecho a la educación, indicó el docente.
Refirió que el tema de la APAFA es un tema a parte de la matrícula aunque aceptó que los aportes de los padres de familia son importantes para la contratación, por ejemplo, de técnicos para diferentes disciplinas deportivas o algunos talleres que los propios padres sugieren, de acuerdo a las necesidades académicas de sus hijas, en este caso, pero si es que no se realizan estos pagos, no significa que la estudiante no pueda ser matriculada.