LA CONCEJERA POR TARMA ACUSA “DESIDIA” EN EL GRJ POR LA NO ADQUISICIÓN DEL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL.

LA INGENIERA TATIANA ARIAS FUSTIGÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL GRJ POR LA DEMORA EN LA COMPRA DEL TOMÓGRAFO PARA EL NOSOCOMIO DE TARMA, RECORDÓ QUE EL GOBERNADOR ASUMIÓ EL COMPROMISO DE ADQUIRIR ESE EQUIPO, PERO TODAVÍA NO SE HA CONCRETADO.

La concejera regional Por Tarma, Tatiana Arias Espinoza reveló que el pasado 13 de mayo ya se lanzó la convocatoria para la licitación para la compra del tomógrafo para el hospital Félix Mayorca Soto, ya se han presentado los postores esperándose la etapa de adjudicación del equipo que es de suma importancia para poder salvar vidas en medio de la pandemia que sigue cobrando la vida de muchos tarmeños.

La concejera manifestó que se le ha pedido al área administrativa del gobierno regional que mantenga informada a la sesión de Concejo regional, de manera periódica, al gobernador, Fernando Orihuela Rojas, también se le ha pedido que cumpla con el compromiso asumido para la adquisición del tomógrafo. Ya se ha confirmado que la demora se debió a un “error” administrativo del ente regional.

HUBO “DESIDIA”.

En la gerencia del ente regional han dicho que se han presentado problemas, por ejemplo; se tuvo que anular la compra que se realizó en diciembre del 2020, debido a unas disposiciones del gobierno central, hubo demoras en las especificaciones técnicas para la compra. Arias Espinoza se refirió a estos errores, como “supuestos”, indicando que si existiera la voluntad para cumplir con este compromiso se habría adquirido el equipo hace tiempo. En resumen, para la autoridad, ha habido “desidia” de los funcionarios del gobierno regional.

“QUE DEVUELVA AL DINERO AL HOSPITAL”.

La concejera indico que se está exigiendo que “si no hay capacidad” o no se cuenta con el “personal idóneo”, que el gobierno regional “devuelva el dinero al hospital de Tarma”, porque ese dinero procede del hospital. Han pasado nueve meses y no han podido comprar el tomógrafo, lamentó.

FUNCIONARIOS INCAPACES.

Finalmente, Arias Espinoza, dijo que hay funcionarios que no cumplen con el perfil para ocupar determinados cargos o, de lo contrario supuestamente tienen el perfil pero no lo demuestran, “son solo de nombre” por eso se han realizado cambios en algunas gerencias. Cabe indicar que Perú Libre no solo ubica a sus militantes en cargos de relevancia, estén o no capacitados, sino que, incluso, crea puestos para ellos.

COMENTARIOS