JUNTA VECINAL PROVINCIAL: HAY “INCERTIDUMBRE” ENTRE LA POBLACIÓN POR COMERCIO AMBULATORIO.

LA REPRESENTANTE DE ESTA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL, MARÍA ASTUHUAMÀN, INDICÓ QUE ESPERA REUNIRSE CON EL PRIMER REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PARA DIALOGAR SOBRE EL PRESUNTO RETORNO DEL COMERCIO AMBULATORIO A LUGARES DONDE ESTÁ PROHIBIDO.

La señora María Astuhuamàn Frías, presidenta de la Junta Vecinal Provincial de Tarma, refirió que existe “una incertidumbre total” con respecto al comercio ambulatorio que se va tornando incontrolable en la ciudad de Tarma, en parte, debido a que la junta vecinal ha enviado memoriales pidiendo información exacta sobre este tema, pero no han recibido ninguna respuesta.

SE REUNIRÁ CON EL PRIMER REGIDOR.

Astuhuamàn Frías indicó que se reunirá con el primer regidor de la municipalidad provincial, Gilmer García Salas, para conversar sobre este tema.

DEROGARÁN ORDENANZA.

La dirigente vecinal está segura que hay un acuerdo “unánime” para derogar la Ordenanza municipal 018 – 2021, sobre el comercio ambulatorio en espacios públicos. Expresó que espera que hayan realizado los estudios técnicos correspondientes para derogar esta ordenanza y que tengan el sustento necesario.

Los pobladores de diferentes partes de la ciudad han expresado su posición en contra ante el anuncio del alcalde de la provincia de “recuperar” las ferias tradicionales lo que ha originado que haya más desorden en las calles donde actualmente está prohibida la venta de productos en las calles. Esto ha intranquilizado a los vendedores que están en los nuevos sectores designados para las ferias, quienes, a pesar que no están de acuerdo, volverían a donde antes comerciaban sus productos si es que la municipalidad “da luz verde” a esta intención.

COMENTARIOS