Las alarmas se encendieron en el Centro Poblado de Tarmatambo, donde se estaría dando el caso de una paciente infectado por el covid-19. Se trata de una persona joven que hace poco volvió de Brasil, donde, de acuerdo a la versión del alcalde de esa localidad, esa persona estudia.
De acuerdo a esta versión poco después del retorno de esta persona su familia, integrada por tres personas empezaron a sentirse mal, aparentemente, los síntomas del coronavirus. Esta situación originó la reacción de un grupo de pobladores quienes quisieron, de acuerdo a la información, reaccionar con violencia contra los presuntos portadores del coronavirus.
Sin embargo, alertados por esta situación, un contingente de la policía y soldados del ejército se dirigieron hasta la zona para poder tomar el control de los hechos, pero no se logró aclarar el asunto. El comisario de Tarma, el Comandante, César Castro, solo disponía de la escasa información que le había brindado el alcalde de Tarmatambo, indicando que recién iba a tener datos exactos en la posta médica del sector, donde los pacientes fueron atendidos.