JOVEN CAYÓ DE CUARTO PISO DE UNA VIVIENDA Y VIVE.

EL TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CAYÓ DEL CUARTO PISO DE UN INMUEBLE UBICADO EN EL MALECÓN GÁLVEZ, AL RÍO TARMA, SERENOS PERSONAL DEL SAMU AUXILIARON AL JOVEN QUE FUE LLEVADO AL NOSOCOMIO DE ESTA CIUDAD.

Al promediar las 10 de la mañana del lunes un trabajador de construcción civil tuvo una aparatosa caída desde el cuarto piso de una vivienda ubicada entre el malecón Gálvez y el jirón Huánuco, el trabajador, identificado como, Kevin Martínez Navarro (27), cayó aparatosamente al cauce del río Collana.

Hasta el lugar llegó el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), para auxiliar al accidentado, posteriormente llegó personal del Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMAu9, para trasladar al herido hasta e hospital. La víctima presentaba sangrado en el rostro y se quejaba de dolores en el pecho, fue llevado al hospital donde no se informó acerca del pronóstico.

NO HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD.

De acuerdo a la información este trabajador se hallaba, al parecer, realizando un tarrajeado en la parte superior de ese inmueble cuando se produjo el accidente. En esta ciudad es común observar a trabajadores que realizan este tipo de labores sin tener en cuenta las medidas de seguridad que deberían darse en este tipo de trabajos riesgosos.

En Tarma al parecer no existe ningún organismo que se encargue de salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores de construcción civil, la mayoría labora en un marco de impunidad con el silencio e indiferencia de quienes debería de velar para que las medidas de seguridad que deben de existir sean cumplidas.

COMENTARIOS