JEFA DE LA ODPE – TARMA ASEGURA QUE LA SEGUNDA VUELTA SE DESARROLLARÁ CON TRANSPARENCIA.

LA FUNCIONARIA MANIFESTÓ QUE EL HORARIO SUGERIDO PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Y VULNERABLES ES EL ÚNICO PUNTO QUE HA VARIADO. CONVOCÓ A LOS MIEMBROS DE MESA Y PERSONEROS PARA LAS SEIS DE LA MAÑANA DEL DOMINGO 06 DE JUNIO.

Norma Orihuela, responsable de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), refirió que el proceso para las elecciones del domingo 06 de junio está “en camino”. “Todo es igual”. Los locales de votación serán los mismos de la primera vuelta, los miembros de mesa de igual manera, tanto en el distrito capital como en el resto de la provincia.

HORARIO ESCALONADO.

Lo que se ha modificado es el horario escalonado. Para la primera vuelta se sugirió que los adultos mayores, embarazadas, personas con habilidades especiales y otros grupos etarios vulnerables acudieran a sufragar entre las siete y nueve de la mañana, sin embargo, se presentó el problema de la falta de miembros de mesa, por eso para la segunda vuelta se ha variado y serán los “más jóvenes” los que inicien la elección.

A LAS SEIS DE LA MAÑANA.

También recordó que los miembros de mesa deben estar en los centros de votación a las seis de la mañana con el fin que la votación empiece a las siete horas, recomendó que los personeros de las agrupaciones políticas en contienda también lleguen a esa hora para que estén presentes durante la instalación de las mesas de sufragio. Indicó que los miembros de mesa están “incentivados” porque se ha cumplid con el pago de los 120 soles que se les ofreció por su participación en la primera vuelta.

GARANTIZA TRANSPARENCIA.

Concluyó indicando que se ha capacitado a los personeros quienes serán los que garanticen la transparencia del proceso negando que vaya a existir algún riesgo de que se produzca un “fraude” o algo por el estilo. Manifestó que quienes están en la organización de todo este proceso han pasado por los “filtros” correspondientes; “no pertenecemos a ningún partido, no debemos al Estado”, entre otros, aseveró.

 

 

COMENTARIOS