EL ÁREA DE SANIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA INTERVINO UNA PANADERÍA UBICADA EN EL JIRÓN UCAYALI. EN ESTE ESTABLECIMIENTO SE ENCONTRARON ROEDORES, SUCIEDAD Y OTRAS CONDICIONES INADECUADAS PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO.
La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) través del área de sanidad intervino una panadería ubicada en la segunda cuadra del Jr. Ucayali, panadería que el año pasado se incendió, sin embargo, la han reabierto pero sin cumplir con las condiciones y requisitos que exige la normatividad.
FALTAS “MUY GRAVES”.
El Ing. Carlos Valencia, responsable de sanidad de la MPT indicó que el operativo se inició en horas de la madrugada de este miércoles, el horno se denomina “máximo”, se están cometiendo faltas sanitarias “muy graves”, “no leves o graves”, sino “muy graves”, sostuvo.
INMUNDICIA TOTAL.
Se ha notado la presencia de roedores, ratas y ratones, excremento de estos animales en los lugares de elaboración de los panes y otros productos de panificación. Latas (donde se hornean los panes), oxidadas, anaqueles en deplorables condiciones de higiene.
NO CUENTA CON DOCUMENTACIÓN.
Entre las irregularidades se constató que el personal que labora en este establecimiento, no cuanta con la indumentaria correspondiente, no tienen el certificado de salud que es obligatorio. No tienen certificado de fumigación, certificado de Defensa Civil, tampoco cuenta con la licencia de la municipalidad.
YA HABÍAN SIDO NOTIFICADOS.
El funcionario manifestó que ya se les ha notificado de manera preventiva, sin embargo, debido a que se están cometiendo estas faltas se debe hacer efectiva una multa o incluso optar por una sanción “más fuerte”.
DECOMISARON PRODUCTOS.
Carlos Valencia dijo que no se quiere “perjudicar” a los dueños o trabajadores de este establecimiento, sin embargo, se tiene que “preservar” la salud de la población. Finalmente, indicó que se debe proceder con el decomiso de estos productos (panes) debido a las condiciones en las que fueron elaborados. Agregó que estos operativos continuarán.