El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel parejas detalló que el domingo en horas de la noche desarrollaron un operativo inopinado en la discoteca “Capital” de esta ciudad donde encontraron a 23 menores de edad, este operativo se realizó en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico y contó con el apoyo de la policía, de serenazgo y de la policía municipal.
Tras el operativo se levantó un acta en la que se hizo constar la intervención, los menores de edad, fueron trasladados a la comisaria de Tarma, a bordo de las camionetas de la policía y de serenazgo, posteriormente fueron entregados a sus padres. El funcionario dijo que se va investigar si es que los menores de edad estaban o no libando licor, para proceder de acuerdo a las normas. Lo que si quedó claro es que no fue la primera vez que en este local se encontró a menores de edad. Tampoco cuenta con licencia municipal para funcionar ni con la certificación de defensa civil.
Intervinieron a ex local de recepciones.
Antes el sábado fue intervenido el ex local de recepciones “Los Álamos”, en el jirón Huancayo, que desde hace meses, sin autorización, se ha convertido en discoteca, ante las protestas de los vecinos del sector que se quejan de la bulla que sale de ese local, que no cuenta con ningún tipo de documentación ni de la municipalidad ni de defensa civil. En este caso se decomisó el mobiliario del local, sin embargo, se sabe que si el propietario del local paga la multa, recupera el mobiliario y puede seguir trabajando como si nada hubiera pasado.