INTERPONDRÁN MEDIDA CAUTELAR PARA IMPEDIR INSTALACIÓN DE MEDIDORES DE AGUA.

  • Un grupo de usuarios de la EPS Sierra Central, luego de una reunión, acordaron contratar los servicios de un abogado para interpones una medida cautelar y evitar la instalación de medidores de agua.

El pasado lunes, un aproximado de 20 personas, vecinos y usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, se reunieron para tratar el tema de la instalación de medidores que sigue realizando la EPS, esto con la intención de oponerse a este proceso pues señalan que la calidad del agua que comercializa la empresa, no amerita la instalación de esos dispositivos.

Al respecto, la señora Rocío Campos Gamarra, una de las representantes señaló que se ha acordado, en primer término una medida cautelar para impedir que la empresa prosiga con la instalación de estos medidores, entre otras causas, porque no ha cumplido con la mejora de la calidad del agua.

Otro del os acuerdos fue el de enviar memoriales al alcalde de Tarma y a la población para dar a conocer los argumentos a los que se debe la oposición de un grupos importante de usuarios a la instalación de los medidores.

Campos Gamarra solicitó, a través de Radio Tarma, que el “titular del pliego” (el alcalde Walter Jiménez), defienda a los usuarios, recordando que es esta autoridad la que designa al gerente de la empresa, en este caso al Abogado Alfredo Rodríguez, también pidió que la EPS Sierra Central, debería de cambiar a Sociedad Anónima (S.A), lo que permitiría mejorar la administración de Sierra Central.

Otro de los acuerdos es convocar a una movilización de la población para exigir que la empresa cumpla con los compromisos que ha asumido, sobre todo la mejora de la calidad de agua, incidiendo en que el alcalde, lejos de sumarse a la intensión de la EPS, más bien “defienda” al pueblo.

La señora Campos, alegó que esta problemática tiene que ver con que la EPS se ha convertido en una “empresa familiar”, donde se está contratando a allegados a la actual gestión municipal, pretendiendo que tengan un status de trabajadores “nombrados”, a los que no han podido contratar en la municipalidad lo están contratando en Sierra Central, indicó.

NO SE HA SOLICITADO UN MONTO FIJO.

Por otra parte lamentó que algunas personas quieran desinformar a la población. Indicó que en ningún momento se ha solicitado montos, como 100 soles, lo que se ha pedido es una colaboración voluntaria, aunque sean 10 soles, para contratar los servicios de una abogado para dar la pelea legal frente al propósito de la empresa de instalar los medidores.

COMENTARIOS