Esta mañana realizaron la inspección al terreno que servirá para la instalación de la planta de producción de oxígeno donada por la asociación UNACEM, este terreno se encuentra dentro de la propiedad del hospital Félix Mayorca Soto. En esta actividad participaron; el alcalde, José Mansilla; el Obispo, Luis Barrera, el representante de UNACEM, Ing. Waldo Mariscal, el subdirector del hospital, Oscar Baldeón y funcionarios de la municipalidad.
Se requiere de un terreno de 140 m², en este se instalará la planta de oxígeno, además se implementarán ambientes para la administración, un almacén, cuarto de máquinas, servicios higiénicos, duchas, entre otros. En esta planta deberán laborar entre 16 a 20 horas, para producir 72 balones de gas, de 10 m³, por día. Inicialmente, se necesitan 412 mil soles para; la infraestructura donde se instalará la planta, para la compra de 100 balones de oxígeno, un monto de 250 mil soles; además para la adquisición de otros accesorios para la instalación de la planta serán necesarios entre 50 a 60 mil soles. UNACEM donará una planta lista para funcionar, dijo el funcionario.
La infraestructura no afectará la loza deportiva que existe en la parte posterior del terreno, se contará con un amplio patio de operaciones. Es un área óptima para el desarrollo del proyecto. La municipalidad pondrá la mano de obra, calificad y no calificada. Obviamente que se tendrá que contar con los materiales de construcción para el inicio de los trabajos. La adquisición de la planta, en promedio, se dará en dos meses, pero la instalación se puede realizar en 15 días, culminó el funcionario.