INFORMAN SOBRE CAMBIOS EN EL RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

EL ÁREA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y GESTIÓN AMBIENTAL HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS UN NÚMERO PARA QUE LOS VECINOS SE INFORMEN DE LOS CAMBIOS QUE PODRÍAN HABER OCURRIDO EN SUS BARRIOS CON RELACIÓN AL RECOJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.

La ingeniera Hellen Chambillo Rojas, solicitó la comprensión de los vecinos ante los inconvenientes que están generando los cambios en la frecuencia y los horarios del recorrido de los carros recolectores de basura, lamentó que de los 45 representantes de las juntas vecinales con los cuáles se contactaron para poder informar (sobre estos cambios), solo hayan asistido a la reunión 12.

La funcionaria aseguró que realizar estos cambios era “urgente” para evitar que los vehículos recolectores de residuos sólidos  sean sobrecargados, es decir que lleven más cantidad de residuos que la que soportan, debido a esta y otras razones se han implementado estos cambios en la frecuencia y los horarios del recorrido de los vehículos recolectores.

Aclaró que el horario de inicio de recojo de residuos sólidos es a las seis y seis y treinta de la mañana, ya no en la madrugada, porque había usuarios que se estaban quejando porque los vehículos pasaban a las 4 de la madrugada, pero señaló que se va a seguir dando el servicio de madrugada para recoger los residuos que son depositados en los puntos “críticos”, pero no para el servicio domiciliario.

Otro tema es que se ha ampliado el servicio, ahora los caros están llegando a puntos donde antes no lo hacían, en algunos casos se ha ampliado la frecuencia del paso de los vehículos, es decir que si antes pasaban tres días a la semana ahora son cinco días, por ejemplo. Estos cambios tienen el objetivo de mejorar la recolección de los residuos sólidos.

Finalmente recordó que los carros recolectores tienen un GPS que permite conocer la ubicación de los vehículos añadiendo que la velocidad máxima a la que deben circular estos vehículos durante la labor de recojo de los desperdicios es de 6 kilómetros por hora, haya quejas que a veces pasan muy rápido los carros recolectores. Si algún usuario tiene dudas puede hacer su consulta enviando un mensaje al número 981 341 741.

 

COMENTARIOS