- Un incendio de proporciones diabólicas se viene produciendo en el centro poblado de Huaracayo. Un comunero y dos bomberos resultaron con quemaduras en su intento de controlar el fuego.
Una serie de incendios forestales se han producido en las últimas horas en la provincia de Tarma, pero el que reviste mayor gravedad es el de Huaracayo. El fuego se inició al promediar el mediodía del jueves, pasadas las 24 horas todavía no se ha podido controlar en su totalidad.
El presidente de la comunidad de Huaracayo, Rody Tremolada, señaló que en el lugar, denominado Yanaogro, se encuentran comuneros y policías, tratando de controlar el fuego que viene extendiéndose a la parte baja de ese cerro. Lamentó que hoy no se pueda contar con la presencia de los bomberos, aunque ayer si llegaron a la zona.
DOS PRESUNTOS RESPONSABLES.
El fuego se inició en el sector de Yaku – Tingo, al costado de un terreno de alfalfa, ahí se inició el desastre indicó. Hay dos personas que están siendo sindicadas como los presuntos responsables, entre ellos se están culpando. Estas dos personas han sido citadas para mañana a la comisaria de Acobamba para que brinden su manifestación, al parecer, uno de ellos es el culpable de que este “infierno” se haya desatado.
Tremolada indicó que “da mucha pena, mucha pena”, se han consumido unas 200 hectáreas de terreno, aunque esto se está evaluando, además se han consumido entre 20 a 30 mil eucaliptos.
TRES HERIDOS.
También informó que una comunero presenta quemaduras de primer y segundo grado, lo tuvo que obligar a retirarse porque el afectado pretendía seguir apoyando para combatir el fuego, se sabe que dos bomberos también han resultado afectados.
La autoridad comunal indicó que todos han evitado que el fuego llegue hasta los sembríos de pinos que tienen en la comunidad, pero los daños son cuantiosos. Varias entidades del distrito de Acobamba han apoyado a los comuneros y pobladores de Huaracayo.
Por otro lado el responsable del SERFOR está en Huancayo, informaron, la misma fuente señaló que a pesar de esta cantidad de incendios forestales no hay ninguna denuncia.