INCENDIO EN EL JIRÓN HUANCAYO. PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA DE GRANDES DIMENSIONES.

BOMBEROS CONFIRMARON QUE EN EL LOCAL DE LA POLLERÍA “EL OSITO” ESTABAN ALMACENADOS SIETE BALONES DE GAS DE 10 LIBRAS, QUE PODRÍAN HABER EXPLOSIONADO. EL TENER SEMEJANTE CANTIDAD DE BALONES ES UNA “FALTA GRAVE”, SEÑALARON.

El brigadier  de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, Edmundo Camacho, refirió que en el local de la pollería “El Osito”, se habían almacenado 7 balones de gas de 10 libras, cada uno, lo que constituía una “bomba de tiempo”, estos balones podrían haber “explosionado”, lo que hubiera causado una tragedia. El Efectivo indicó que tener una cantidad (de balones) como esa en un establecimiento no está permitido, es una “falta grave”; se pueden tener hasta dos balones como máximo, dijo.

DOS BOMBEROS AFECTADOS.

Fueron 18 bomberos los que trabajaron para poder sofocar el incendio que ayer se produjo al mediodía en la segunda cuadra de jirón Huancayo, de estos dos efectivos sufrieron efectos por haber inhalado el humo, los demás salieron ilesos. Es necesario destacar la colaboración de los efectivos de policía, serenos, policías municipales y de aquellas personas que colaboraron para poder apagar el incendio, hubo bastante solidaridad de vecinos y transeúntes.

FALTA PRESUPUESTO.

Un aspecto preocupante fue observar a los efectivos de la compañía de bomberos tratar de poner en funcionamiento el mecanismo para que los vehículos cisterna funcionen, remarcó que no hay mantenimiento de los vehículos “por falta de presupuesto”, por eso conversarán con el alcalde de Tarma, José Mansilla, para ver la posibilidad de que se apoye a la compañía.

En reiteradas oportunidades han enviado documentos para solicitar presupuestos a la Comandancia regional, pero no obtienen respuesta. De acuerdo a las declaraciones de la Comandancia regional deben de enviar esos documentos a Lima, lo que convierte el trámite en un proceso bastante burocrático.

LLAMAR A TIEMPO.

Edmundo Camacho lamentó que cada vez que se produce una emergencia de este tipo – un incendio – son los últimos en llegar porque les avisan tarde, los afectados no los llaman, ellos se enteran por la policía, serenazgo o, por los medios de comunicación, por eso pidió que los vecinos tengan en cuenta el número para comunicarse con ellos el cuál es el; (064) 321700.

DISPUESTOS A CAPACITAR.

Finalmente hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que los convoquen (a los bomberos) para que los capaciten con relación al tema de la manipulación de gas, instalaciones eléctricas u otros temas inherentes a la seguridad en estos establecimientos a los que concurren los comensales, además es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores de estos lugares.

COMENTARIOS