El pasado fin de semana un incendio en el campo deportivo del Instituto Superior Pedagógico Público, Gustavo Allende Llavería, estuvo a punto de causar estragos muy serios en parte dela infraestructura de la referida institución. El Fuego se debió a que un grupo de profesores realizó la limpieza en el campo deportivo, juntó la maleza y la encendió, pero las llamas se extendieron rápidamente, llegando a afectar parte del local.
En un primer instante los propios profesores que provocaron el incendio, provistos de baldes con agua y otros elementos trataron de controlar el incendio hasta que arribaron los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma. Sin embargo, los “hombres de rojo” tuvieron una serie de dificultades; uno de los vehículos en los que se transportaban se averió antes de llegar al lugar exacto del incidente, fue necesaria la presencia de un mecánico para solucionar este problema.
Pero no fue todo, cuando quisieron culminar de controlar el incendio, la manguera que tenían, carecía del aditamento que le da potencia a la salida del agua para que esta pueda apagar el fuego. Este incidente nuevamente puso al descubierto las falencias y necesidades que se tienen en el cuerpo de bomberos, lo que significa un riesgo para las personas que en determinado momento, requieran del auxilio delos bomberos.
Por eso es fundamental que se apoye la actividad que están realizando “los hombres de rojo” para este 7 de septiembre, fecha en la que realizarán una rifa para poder recaudar fondos y poder cubrir algunas de las necesidades que tienen, porque cabe indicar que hasta los uniformes están en pésimas condiciones, además que de los vehículos que tienen solo uno está operativo, los otros requieren de constantes mantenimiento s y ni siquiera hay repuestos en nuestro país.