- En un operativo se desarrollado por personal de la municipalidad de Tarma, se logró la incautación de cuatro tarros de leche de un lote del Programa del Vaso de Leche, cuya comercialización está prohibida.
La tarde del jueves, personal de la municipalidad de Tarma, incautó cuatro tarros de leche cuya comercialización está prohibida pues pertenecen el Programa Social del Vaso de Leche (PVL). Esta mercadería fue encontrada, a vista del público, en una tienda del Jr. Puno Nº 115, propiedad de Janet Parco Rosales.

Con relación a este tema el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Prof. Percy Gallardo, indicó que las indagaciones están a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico, el procurador de la municipalidad está a cargo de llevar el caso. De acuerdo a esta fuente los tarros de leche hallados corresponden n lote que fue entregado en el mes de agosto.
REGAL O DE UN FAMILIAR.
Cuando se les preguntó a la dueña de la tienda acerca de cómo había obtenido el producto, indicó que era el regalo de un familiar, pero no dio mayores detalles. Se espera que las investigaciones puedan dar más detalles de este hecho.

Los resultados de las indagaciones podrían, incluso, llevar a la expulsión de alguna o algunas personas del PVL, si es que se llegara a comprobar que un beneficiario fue el que regaló o negoció ese producto cuya comercialización está prohibida por ley. Tarma cuenta con 93 comités del PVL.

SUCIEDAD.
Sin embargo, según el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Ing. Gustavo Bendezú, en este establecimiento también se encontró heces de roedores por lo que se le impuso una multa del 30 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), si es que no subsana esa observación el siguiente paso será el cierre de la bodega, advirtió el funcionario.