INAUGURARON SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA PACIENTES POST COVID.

Este servicio será fundamental para la recuperación total de los pacientes que logran superar el coronavirus y quedan propensos a sufrir enfisema pulmonar, siendo necesario que sean asistidos con oxígeno.

El director del hospital de Tarma, Edgard Aranda Huincho, anunció la inauguración del servicio de fisioterapia y rehabilitación del nosocomio, hecho que se consolidó la mañana del martes con la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el alcalde, José Mansilla Samaniego, pues la implementación de este servicio contará con el apoyo de la municipalidad de Tarma. Mansilla Samaniego apadrinó estos ambientes.

Aranda Huincho destacó la importancia de este servicio que será fundamental para la recuperación de los pacientes post COVID, que podrían llegar a padecer fibrosis pulmonar y necesitar de oxígeno para poder respirar. Es sabido que el coronavirus afecta gravemente a los pulmones de quienes lo padecen, por es una rehabilitación es primordial.

A partir de mañana se verá la distribución de los cupos para que los pacientes accedan de manera paulatina. Se prevé contar con doce cupos en la mañana y doce en la tarde, cantidad de pacientes que se espera ir incrementando a medida que se complete la implementación de ese servicio. El hospital ya contaba con fisioterapia, había personal pero no los equipos, por eso fue una de las observaciones de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) que debe ser superada para que el hospital no baje de categoría a fin de año.

 

COMENTARIOS