EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA DIJO QUE ESTE ASPECTO DEPENDE DIRECTAMENTE DEL MINEDU, DESMINTIÓ QUE LA PLAZA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ESE PLANTEL HAYA SIDO TRASLADADA A OTRO PLANTEL.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, aclaró la falta de un profesor de educación física para los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Martín de Porres del distrito de Huasahuasi.
Adujo que la “focalización” la realiza el mismo Ministerio de Educación (MINEDU), es decir que esta entidad, de acuerdo a una “data”, determina que instituciones educativas, durante el año escolar, van a tener el presupuesto para la designación de un docente, en ese caso, para educación física.
NIEGA QUE HAYA PRESUPUESTO PARA ESA PLAZA.
El director negó de manera categórica que haya una plaza presupuestada para esa institución educativa para educación física y que se haya “agarrado” para asignarla a otra institución educativa de la provincia de Tarma
Añadió que el MINEDU tiene una política “rotativa” en el caso del curso de educación física, si el año pasado la institución educativa tuvo una plaza, este año se le debe haber asignado a otro plantel. El funcionario dijo que es el único curso con el que se tiene ese sistema.
REALIZARÁN GESTIONES.
Por otra parte indicó que, como es un problema que afecta a toda la región Junín, se está coordinando con la dirección regional para que se “amplíe la focalización”, es decir que se asigne presupuestos a más instituciones educativas para que cuenten con esa plaza. Desestimó que sean los padres de familia los que deban solventar el sueldo de un docente para educación física, aseveró que defenderán la gratuidad de la educación y harán gestiones.