Una vez más la carretera central, tramo Tarma – Chanchamayo resultó afectada por la caída de un huaico de grandes proporciones la tarde del jueves, esto tras una torrencial lluvia, acompañada de granizo, que se precipitó sobre toda la provincia de Tarma. Más de 100 metros de la vía fueron bloqueados por la masa de lodo, piedras y agua que descendió del cerro.
El hecho se produjo en el kilómetro 48 de la vía. Desde las 4 de la tarde el tránsito quedó paralizado, fue necesaria la intervención de la maquinaria de la municipalidad de Acobamba para poder abrir, en parte, el tramo obstaculizado mientras llegaba la maquinaria de PROVIAS. Luego de dos horas de ardua labor, aproximadamente, el tránsito se reabrió, pero de manera restringida.
SE TEMIÓ LO PEOR.
A pesar que en un principio se hablaba de daños personales, e incluso fallecidos, en realidad solo se produjeron afectaciones materiales. Un camión que transportaba un cargamento de arvejas de Huasahuasi a Tarma, quedó atrapado en medio del deslizamiento, los ocupantes lograron salir de la unidad y ponerse a buen recaudo.
Las autoridades que ya estaban en el sector le advirtieron al conductor que no intentara ganarle al derrumbe, pero osado él, no hizo caso de la advertencia y quiso ganarle a la naturaleza quedando atrapado en medio del lodo, recién en horas de la mañana de hoy una grúa pudo retirar el vehículo de carga, hasta el cierre de esta nota el pase todavía era restringido.