Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes (U) protagonizaron actos vandálicos desde la noche del pasado sábado, víspera del partido de fútbol entre Asociación Deportiva Tarma (ADT) y el equipo capitalino. Varias paredes fueron pintarrajeadas con lemas alusivos a ese club. Sin embargo, lo más preocupante fue el atentado contra la fachada de la capilla del Señor de la Cárcel, la que se ubica frente a la Plaza de Armas.
Algunos barristas se desplazaron en pleno centro de la ciudad en estado de ebriedad llegando a tener conatos de bronca con los policías e hinchas del equipo celeste. Estas personas libaban licor en plena vía pública adoptando actitudes agresivas contra los transeúntes quienes del domingo, desde muy temprano venían protagonizando escándalos en diferentes partes de la ciudad.
MINIMIZA ACTITUDES.
Por su parte el comisario de Tarma, Luis Castellares Matamoros, dijo que estos actos los protagonizaron “desadaptados”, los que presentaban aliento alcohólico, querían ingresar al estadio Unión Tarma a como dé lugar, pero, según manifestó, el personal policial logró controlar estos actos. “No hubo mayores incidentes que lamentar”, agregó. Sin embargo, dijo que para futuros eventos se realizará un trabajo más exhaustivo de prevención para evitar desmanes, se logró controlar, gracias a los esfuerzos, el 95 % de incidentes, aseguró.