HACEN LLAMADO A JÓVENES DE 17 AÑOS PARA QUE SE INSCRIBAN EN EL REGISTRO MILITAR.

EL RESPONSABLE DE LA ORM – 43B DE TARMA RECORDÓ QUE SI UN JOVEN NO SE INSCRIBE ANTES DE CUMPLIR LOS 18 AÑOS PASA A SER OMISO Y, PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN DEBE PAGAR UNA MULTA DE 257 SOLES.

La Inscripción Militar es obligatoria según Ley Nº 29248 y debe realizarse una vez cumplidos los 17 hasta antes de cumplir los 18 años; de no hacerlo se considera al joven como omiso y le corresponderá pagar una multa de S/ 257.50 a fin de regularizar su situación.

José Silva Ordoñez, responsable de la Oficina de Registro Militar (ORM), lamentó que haya jóvenes que no están informados acerca de esta situación, por eso se están visitando a los distritos para realizar charlas, capacitaciones informativas, para que se inscriban en la ORM. Sería necesario que se vuelva a implementar la asignatura de Educación Cívica para despertar los valores cívicos y patrióticos entre los jóvenes, según opinión del militar.

Desde que se decretó que el Servicio Militar es voluntario, se ha creado una confusión entre los adolescentes, creen que al ser el servicio militar voluntario, la inscripción también lo es, pero esto es falso, la inscripción si es obligatoria, estos registros sirven para tener en cuenta la “reserva nacional2 que podría ser convocada en casos de emergencia.

En Tarma, la ORM se encuentra ubicada en el cuarto piso del Centro Cívico.

EL DATO…

Todo ciudadano peruano, al cumplir los 17 años, deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar.

Esta inscripción permite que el sector Defensa tenga un registro actualizado de todos los peruanos en edad militar, comprendida entre los 17 y 50 años. Además sirve para que el ciudadano, en caso lo desee, pueda postular al Servicio Militar.

La Inscripción Militar es obligatoria según Ley Nº 29248 y debe realizarse una vez cumplidos los 17 hasta antes de cumplir los 18 años; de no hacerlo se te considerará omiso y te corresponderá pagar una multa de S/ 257.50 a fin de regularizar tu situación. El pago se realiza en el Banco de la Nación.

COMENTARIOS