GOLES, ROJAS Y SUSPENSO EN EL FINAL: CUSCO FC VENCIÓ 3-2 A ADT EN LA LIGA 1.

CUSCO FC DERROTÓ 3-2 A ADT DE TARMA POR LA FECHA 11 DEL TORNEO APERTURA, EN EL ESTADIO INCA GARCILASO DE LA VEGA. LUIS DÍAZ MARCÓ EL TANTO DEL TRIUNFO SOBRE LOS 95 MINUTOS DEL ENCUENTRO.

Se esperaba un poco más para la segunda mitad, sobre todo luego de un show de goles en el primer tiempo. Cusco FC y ADT nos confirmaron este domingo por qué ambos equipos se encuentran entre los ocho mejores del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. Ni los de Cusco ni los de Tarma dan tregua, más cuando se trata de un encuentro de altura. Más allá de la poca asistencia en el Inca Garcilaso de la Vega, Miguel Rondelli como Carlos Desio mandaron sus mejores pizarras, para un triunfo final (3-2) del local en la fecha 11. Luis Ramos sacó un remate de larga distancia (90+5′), para estallar de alegría a los aficionados de Cusco

Probablemente se jugó uno de primeros tiempos más emocionantes del 2024. Gol a gol, golpe a golpe y grito a grito. Primero golpeó el local con un gol de Juan Manuel Tévez apenas a los tres minutos de juego; respondió Ángel Quiñonez a 6′, pero todo parecía derrumbarse -en el papel- para la visita, luego del codazo de Edson Aubert sobre André Vásquez a los 14′. Con el equipo de Desio con 10 jugadores, quedaba replantear el encuentro en la ‘Ciudad Imperial’, Especialmente cuando nuevamente Tévez marcó el 2-1, pero el DT del conjunto de Tarma siempre irá al ataque y, por eso, Joao Rojas igualó (2-2) el encuentro para que ambos vayan al descanso para replantear la segunda etapa.

Para los últimos 45′, luego de no ver un cambio de parte su alineación inicial, Rondelli optó por tres cambios en una tanda (63′): Pablo Cárdenas por Rubén Ramírez, Miguel Aucca en lugar de Vásquez y Franz Schmidt en reemplazo de José Zeballos. Ocho minutos más tarde, el DT dispuso el ingreso de Luis Ramos por Oswaldo Valenzuela para jugar con doble ‘9′, pero aún así ADT era un ‘relojito’ en el campo, con pierna fuerte y pausas en el juego. Ni siquiera el regate de Relly Fernández (entró por Nicolás Silva) le daba un giro de 180 grados.

Desio, por su parte, oxigenó el equipo. Cuando tienes uno menos, tienes que recorrer más kilómetros sobre más de tres mil metros de altura. Janio Pósito entró en lugar de Quiñonez (74), así como Jorge Palomino lo hizo por Beto da Silva (90′); previamente lo había hecho Juan Gonzales por Rojas (56′). Pero la última alegría la tendría el local. Previamente, para el 87, Tévez marcó lo que parecía ser su ‘hat-trick’, pero tras revisión de parte del VAR, el árbitro Juan Carlos Espinoza anuló el tanto, en lo que fue el lamento del capitán de Cusco FC. Por eso, causó mayor emoción y felicidad, cuando Ramos disparó con la derecha, para decretar el 3-2 final, para lo que terminó siendo un partidazo.

Ahora, para la siguiente fecha, Cusco FC viajará a la capital para medirse el domingo 21 de abril (11 a.m.) frente a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo, mientras que ADT de Tarma recibirá el sábado 20 (15:30 p.m.) a César Vallejo de Paolo Guerrero, que viene de conseguir su primera victoria, después de seis fechas entre Liga 1 y Copa Sudamericana.

FUENTE: DEPOR

COMENTARIOS