GERENTE MUNICIPAL: “TRATAREMOS DE REUBICAR LA FERIA DEL LIBRO”.

EL GERENTE MUNICIPAL, EDGARD MACURI, SE REFIRIÓ A LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN LA PLAZA DE ARMAS DONDE SE VIENEN EXPENDIENDO LIBROS, DIJO QUE TRATARÁN DE REUBICAR A ESTOS COMERCIANTES.

El gerente de la municipalidad provincial de Tarma, Edison Macuri Malpartida, se refirió a la instalación de carpas que se ha realizado en la Plaza de Armas para la llamada “feria del libro” que no es otra cosa que la venta de libros de dudosa procedencia (libros piratas).

Ante la opinión negativa de la mayoría de la población de Tarma que no ve con buenos ojos que la plaza principal, el punto referencial de la ciudad se esté convirtiendo en un campo ferial, el funcionario indicó que verán la posibilidad de “reubicarlos”, en otros sectores.

Si bien el alquilar espacios públicos para la realización de estos eventos es de larga data, en esta gestión donde ha cobrado más impulso; espacios que deberían de estar al servicio de la población (boulevard, Plaza de Armas), son destinados al comercio de diferentes productos.

DECISIONES CONTRADICTORIAS.

Este comercio se realiza en carpas antiestéticas que afean más el panorama de la ciudad. La gestión actual con el alcalde Walter Jiménez, tiene la intención de “recuperar” el ornato de la ciudad, para ello ha iniciado trabajos de remozamiento en la calle Moquegua, en la calle Lima, pero esta intención colisiona con el panorama que se observa con estas carpas, totalmente antiestético.

Hay visitantes y los propios pobladores de esta provincia que pretenden tomarse fotografías con el punto más emblemático de la ciudad, pero se encuentran con las carpas, que ahora, dicho sea de paso, están “tapando” las letras que forman el nombre de la ciudad

Tarma está en su mes de aniversario de fundación española por lo que las autoridades y los funcionarios deberían de actuar con más criterio a la hora de conceder los permisos para este tipo de actividades, existen otros espacios donde esta se pueden desarrollar, pero en lo posible evitando afear la ciudad. Es poco criterioso que al frente de la catedral Santa Ana y pasos de la municipalidad se coloquen estas carpas.

COMENTARIOS