La gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, la economista, Milagros León, quien estuvo presente en la reunión con los representantes de las juntas vecinales, dijo que precisamente, ellos, son sus principales “aliados” para mejorar el servicio de agua y alcantarillado, ellos velan por mejorar el servicio cuando se presentan en su despacho para hacer saber sus quejas o necesidades, sin embargo, ella también está realizando trabajo de campo al ir a los mismos barrios para enterarse de la real situación.
Habló sobre el reajuste tarifario, indicando que se busca, además de obtener una mayor recaudación, que haya equidad y que cada usuario pague lo justo, de acuerdo a como se le brinda el servicio. Los principales reclamos que realizan los usuarios se basan en cuatro aspectos; el servicio incompleto, la turbidez del agua, la potabilización del agua y las nuevas tarifas que se cobran por el servicio.
Los recursos que se están recaudando deben de usarse en la mejora del servicio, lamentablemente, dijo, hay cosas que “no se pueden solucionar de inmediato”, la mayoría de los problemas del servicio se solucionarán una vez que se cuente con el saneamiento integral de la ciudad de Tarma, en lo que se refiere al agua y alcantarillado. Por ejemplo, la turbidez y dureza del agua, se superará con una planta de tratamiento de agua, en estos momentos están en el proceso de saneamiento de los terrenos donde se construirán los reservorios y plantas de tratamiento, para luego proceder a la realización de los respectivos expedientes. Finalmente agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia a los representantes de las juntas vecinales en nombre de la empresa, pues dijo no ser solo ella, sino que detrás están todos los funcionarios y trabajadores.