GERENTE DE ACOBAMBA ASEGURA QUE ASFALTADO DE LA AVENIDA MARÍA DELGADO SE CONCRETARÁ.

El gerente municipal del distrito de Acobamba, el economista Martín Laurente Pucuhuayla, manifestó que el alcalde, José Aguilar Bernardillo, viajó a la sede del gobierno regional en Huancayo para conocer la situación del asfaltado de la Av. María Delgado de Odría, que une Acobamba con el Centro Poblado de Muruhuay.

El funcionario también mencionó la retorno de Fernando Orihuela Rojas al cargo de gobernador regional, luego de los problemas que se produjeron y, que entre otras cosas, tuvieron como consecuencia la detención del ex gobernador (e) Clever Mercado Méndez. Para Laurente Pucuhuayla está influyendo el hecho que en pocas semanas se han realizado cambios en la gerencia de infraestructura.

Tienen que solucionar los problemas, ver la documentación, manifestó. También están a la espera de la respuesta de la Dirección Regional de Transportes que debe acceder a ejecutar el presupuesto para la compra del asfalto en caliente. El trabajo de parchado de baches no se ha completado al 100 %, por lo que se espera que concluya esta labor para que no haya más inconvenientes.

NO SE CUMPLIRÁ EL PLAZO.

En principio se dijo que el plazo de ejecución de este trabajo iba a ser de 75 días pero este plazo no se cumplirá. El gerente dijo que “se tenía que asegurar el presupuesto”, pero luego se corrigió al indicar que había una certificación presupuestal. “No vamos a permitir que se deje así no más”, indicó que es un tema de la gerencia de infraestructura, además que hay contratos que deben ser cumplidos.

 

COMENTARIOS