FUNCIONARIO AFIRMA QUE HAY 16 JUNTAS VECINALES CONFORMADAS.

  • Aunque al parecer hay ciertas descoordinaciones en lo que se refiere a las juntas vecinales. Aclaran que su conformación es competencia de la policía y el equipamiento les corresponde a la municipalidad.

El encargado de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Tarma, Carlos Barrantes, señaló que son 16 juntas vecinales que están debidamente conformadas y desarrollan labores como el patrullaje mixto para combatir la delincuencia en los diferentes barrios.

Aseveró que en algunas ocasiones ha estado presente en las juntas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y siempre se da la presencia de los representantes de las juntas vecinales, aunque se nota que el funcionario no conoce al detalle el funcionamiento de estos comités, pues no está seguro de la cantidad que están operativos.

Luego indicó que “tiene entendido” que la conformación de estos comités y las coordinaciones están a cargo de la policía, señaló que le corresponde el efectivo Otorino Cañabé, pero la implementación o equipamiento con silbatos, chalecos y otro está a cargo de la municipalidad.

NO HAY CONVENIO.

Otra de las revelaciones que causó sorpresa es que la municipalidad no ha firmado ningún convenio con la policía para la realización del patrullaje integrado, es sabido que para que se dé este patrullaje tiene que haber un convenio, aunque no sería extraño que el subgerente de Seguridad Ciudadana, desconozca el tema. Mientras tanto a veces un policía acompaña a los serenos, pero en otras ocasiones no, debido a que la policía, dijo el funcionario, tienen que participar en operativos y otras actividades.

COMENTARIOS