FUEGO CONSUMIÓ MÁS DE UN CENTENAR DE ÁRBOLES DE EUCALIPTO EN EL SECTOR DE PAMPAYA.

Varias hectáreas de pastizales y matorrales fueron arrasadas por el fuego que fue provocado por delincuentes que siguen cometiendo atentados contra el medio ambiente.

Ante las dificultades que atraviesa la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, los efectivos de la policía, comisaria de Tarma se están constituyendo en baluartes para combatir los incendios forestales que se están provocando en las partes altas de la ciudad de Tarma, hechos que son atentatorios contra el medio ambiente y la ecología, como ya lo han advertido los especialistas.

El lunes, al promediar las dos de la tarde, se desató un incendio de grandes proporciones en la zona de Pampaya, cerca del botadero municipal de residuos sólidos, el fuego afectó los terrenos de la comunidad de Vicora Congas, las dimensiones de este incendio forestal fueron tan grandes que el fuego que se inició la tarde del lunes, pudo ser controlado recién a las nueve de la noche, luego del arduo trabajo de los efectivos de la policía, comisaria de Tarma.

Fue necesario que los efectivos, en número de 15 se dividieran en dos grupos para poder luchar contra el fuego, ante la falta de agua y otros elementos, los policías se valieron de frazadas, tierra, matorrales y otros para controlar el fuego. A pesar del esfuerzo de los miembros del orden, el fuego consumió docenas de árboles de eucaliptos y otras especies, además de pastizales y matorrales.

Se sabe que tres sujetos han sido capturados como presuntos autores de este incendio que ha acabado con decenas de hectáreas de vegetación de terrenos comunales, estos individuos vienen siendo investigados por este hecho. Las autoridades del SERFOR, a pesar que en Tarma existe una oficina, no hacen absolutamente nada para evitar que estos atentados contra el medio ambiente se sigan produciendo.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.