FISCALÍA SUSTENTÓ PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPLICADOS EN ROBO A MANO ARMADA.

INTEGRANTES DE “LOS LIMEÑOS” YA SE ENCUENTRAN RECLUIDOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE TARMA, LA FISCALÍA SUSTENTÓ EL PEDIO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR NUEVE MESES. HAY DATOS QUE FALTAN ESCLARECER.

El juez Edgardo Diestra Vivar, del Primer Juzgado Investigatorio de la provincia de Tarma, confirmó que dos de los integrantes de la banda delincuencial “los limeños” ya se encuentra con prisión preventiva de nueve meses a pedido de la fiscalía la que ha sustentado este pedido en contra de los dos sujetos que fueron capturados en una acción coordinada de la policía con vecinos del sector del barrio San Martín, en esta ciudad.

De acuerdo al magistrado al Ministerio Público presentó los elementos de convicción que justificaron el pedido de prisión preventiva. Estos sujetos son acusados de tenencia de armas, tentativa de homicidio, asalto a mano armada, estos delitos podrían significar una pena de 20 años de prisión para los detenidos.

A esta circunstancia hay que agregar que estos sujetos no tienen arraigo domiciliario en Tarma, son de Lima, por eso su apelativo (“los limeños”), no tienen arraigo familiar ni laboral, por eso se ha dictaminado nueve meses de prisión preventiva para ellos.

DATOS QUE FALTAN ESCLARECER.

De acuerdo a Diestra Vivar se reportó que la afectada, una trabajadora dedicada al cambio de moneda, Alicia Quispe Parco, sufrió el robo de 70 mil soles, pero según la información solo se recuperaron 10 mil soles y algo más de 600 dólares, el juez indicó que en el informe de la policía no se ha consignado el hallazgo del dinero en poder de uno de los capturados, se supone que Inspectoría de la policía está realizando las investigaciones necesarias.

NO SE ENCONTRÓ EL ARMA DE FUEGO.

Otro detalle que llama la atención es que el arma de fuego con la que uno de los facinerosos ingresó al hospital – de acuerdo a la versión de varios testigos – no ha sido encontrada. Según los que persiguieron al sujeto este ingresó al hospital con un arma de fuego la que arrojó a los matorrales que se ubican en la parte posterior del hospital, solo se encontró el chullo del presunto delincuente.

Sin embargo, el uso de un arma de fuego por parte de estos facinerosos se da por descontado debido a que un vecino, que salió en defensa de la agraviada sufrió una herida producto de un proyectil de fuego. Otro de los objetos incautados fue una moto lineal en la que los delincuentes tenían pensado darse a la fuga, no lograron su objetivo porque esta moto sufrió desperfectos mecánicos.

Los capturados son; Derian André Torres Gonzales (27) y Miguel Ángel Murillo Canales (37), sindicados de haber asaltado a mano armada a una trabajadora cuando salía de su domicilio rumbo a su establecimiento comercial. Un tercer sujeto logró darse a la fuga, al parecer su paradero es desconocido.

COMENTARIOS