FISCAL PIDE A PADRES DE FAMILIA HACERSE RESPONSABLES DE SUS HIJOS.

Advirtió que si menores de edad son intervenidos en las calles libando licor o causando altercados, sus padres serán denunciados y el Estado se hará cargo de los menores.

En la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), desarrollado el miércoles en el salón consistorial de la municipalidad de Tarma, se contó con la presencia de la fiscal Briana Chang Tacuri, en representación del Ministerio Público de la provincia de Tarma. En esta reunión se consideró el tema de menores de edad que están en el mundo del alcohol y de las drogas, sin que los padres asuman sus responsabilidades.

Luego de culminada esa cita la fiscal brindó declaraciones para Radio Tarma, indicando que se está coordinando con la policía para poder realizar operativos e intervenir a los menores que liban licor en la vía pública, incidiendo en que los padres no están cumpliendo con sus responsabilidades como tales, advirtiendo que de captarse a sus hijos en situaciones irregulares, ellos, los padres, serán sancionados drásticamente.

Chang Tacuri, hizo referencia a la “Ley de desprotección Familiar”, en la que se indica que si los padres no cumplen con sus deberes ellos perderán la patria potestad de los menores y estos, los hijos, pasarán a estar a cargo de las dependencias del Estado. Ella recomendó tener más control sobre los horarios y actividades que desarrollan sus hijos con más dedicación.

La representante del Ministerio Público dijo no entender cómo es posible que su hija o hijo, desaparezcan de sus casas tres o cuatro días y recién a los cinco días estén denunciando el extravío de sus hijos. Recordó que la responsabilidad de ellos no termina cuando los dejan en los colegios, como muchos padres piensan.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.