FAMILIARES EXIGEN “JUSTICIA” PARA JAIRO PÉREZ, ASESINADO EN EL MES DE MAYO.

LOS FAMILIARES DE JAIRO PÉREZ, ASESINADO EL PASADO 15 DE MAYO, PIDEN QUE LA FISCALÍA ACTÚE CON CELERIDAD PARA CAPTURAR A LOS IMPLICADOS QUE PERMANECEN PRÓFUGOS. EL FISCAL RESPONSABILIZA AL FALLECIDO DE SU MUERTE.

Los familiares de Jairo Pérez Ricaldi, quien fuera asesinado a golpes el pasado 15 de mayo en la Av. Odría, realizaron un plantón frente a  la sede del Ministerio Público en la ciudad de Tarma para exigir “justicia para Jairo” y pedir que las autoridades actúen con celeridad para capturar a las dos personas implicadas en el crimen que permanecen prófugas.

EXIGEN PRUEBAS.

Según señalaron las familiares del occiso, las autoridades les están pidiendo “pruebas”, fotos imágenes, a pesar que están las imágenes de las cámaras de vigilancia que fueron facilitadas de inmediato para las investigaciones a solo horas de ocurrido el crimen. El fiscal (Revilla) les dice que “no tiene ningún video”. Estas personas se sienten muy afectadas, tienen que estar viendo constantemente las imágenes en las que se observa como Pérez Ricaldi es golpeado hasta caer al piso sin conciencia.

“EN TARMA NO HAY JUSTICIA”.

Otra de las familiares señaló que; “parece que en Tarma no hay justicia”, los fiscales “no hace nada” para detener a los implicados que se encuentran prófugos, “no vemos nada de avances”, enfatizó. El fiscal tiene el video “qué más quiere”, dijo indignada. Refirió que hay personas que les informan sobre el paradero de los prófugos, cuando solicitan el apoyo de la policía para ir a la lugar, les piden fotos, pruebas contundentes para salir, señaló.

“TU HERMANO TIENE LA CULPA”.

Según el mismo testimonio, el fiscal “se ríe”. La vez que tuvieron una audiencia le dijo; “tu hermano tiene la culpa por andar hasta altas horas de la noche”.

DOS PRÓFUGOS Y UN CAPTURADO.

La madrugada del pasado 15 de mayo, horas después de la celebración del Día de la Madre, Jairo Pérez Ricaldi fue atacado en la cuadra 14 de la Av. Odría. Sus agresores, entre ellos una fémina, lo golpearon (se ve en los videos) hasta dejarlo inconsciente en la vía pública. Efectivos de serenazgo lo auxiliaron, pero Pérez Ricaldi falleció debido a los golpes que recibió, sobre todo en la cabeza y el estómago.

La policía logró la captura de Nelson Sánchez Machacuay, quien aceptó ser el autor del crimen, pero no fue solo. Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los otros dos involucrados, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, Antonio Rosales Machacuay y Luz Clarita Blanco Castañeda. El primero está con prisión preventiva.

Esclarecer las circunstancias en las que se produjo este crimen es tarea de las autoridades, que por el momento, no parecen tener la voluntad de realizar este trabajo por el cual, con los impuestos de los peruanos, el Estado les paga.

COMENTARIOS