FALTÓ APOYO PARA APAGAR INCENDIO CERCA DEL MÓDULO DE JUSTICIA DE TARMA.

LOS EFECTIVOS DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 58 DE TARMA TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS PARA SOFOCAR UN INCENDIO QUE AMENAZABA CON EXTENDERSE HACIA ZONAS POBLADAS. EL CARRO CISTERNA DE LA MUNICIPALIDAD NUNCA LLEGÓ.

En horas de la tarde del jueves se produjo un incendio en un terreno baldío (cercado) cerca del Módulo del Poder Judicial de Tarma, en las inmediaciones del jirón Francisco de Marini. Los vecinos se mostraron alarmados pues el fuego se extendía rápidamente amenazando con llegar hasta las viviendas, por lo que se pidió el auxilio de los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58, arribaron al sector pero con las limitaciones logísticas y de personal que tienen, les fue difícil combatir el incendio.

Se solicitó el apoyo del vehículo cisterna que tiene la municipalidad, se le hizo el llamado al conductor de dicha unidad, pero esta nunca llegó provocando que el vehículo de los bomberos realizara varios viajes para reabastecerse de agua y poder apagar el fuego, objetivo que finalmente se consiguió, después de un arduo trabajo.

Por su parte, el secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, dijo que al saber de esta emergencia se comunicó con el conductor del cisterna de la municipalidad, le aseguró que iba a llegar, pero esto nunca ocurrió, por eso indicó que conversará con el jefe inmediato del trabajador para conocer los pormenores de la razón por la que no se contó con el apoyo de este vehículo.

FALTAN HIDRANTES.

Torres de la Torre se comprometió a retomar el proyecto para el incremento y la mejora de los hidrantes, un proyecto que quedó estancado, manifestó, debido al cambio de directivos en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central. Refirió que solo hay cinco hidrantes  que no funcionan de manera correcta.

 

 

COMENTARIOS