FALLECIÓ DON MOISÉS DEXTRE GALLARDO ARTÍFICE DE “LA VOZ DE TARMA”.

DON MOISÉS DEXTRE GALLARDO DEJÓ DE EXISTIR EN LA CIUDAD DE LIMA, SU DECESO CAUSA CONSTERNACIÓN ENTRE LOS TARMEÑOS DEBIDO A QUE FUE UNO DE LOS ARTÍFICES DEL QUINCENARIO “LA VOZ DE TARMA”, EL MÁS ANTIGUO DE LA PROVINCIA Y UNO DE LOS MÁS LONGEVOS EN LA REGIÓN.

El lunes 16 de mayo dejó de existir don Moisés Dextre Gallardo ciudadano insigne de Tarma quien dedicó gran parte de su vida a cultivar la cultura, las tradiciones de Tarma y el periodismo de la manera más alturada y respetuosa. Él es uno de los artífices y responsable del quincenario “La Voz de Tarma”, revista fundada en agosto del año 1911, lo que la convierte en la más antigua de la provincia, a pesar de los años “La Voz de Tarma” sigue vigente y forma parte de la identidad y de la cultura de “La Perla de los Andes”.

Moisés Dextre Gallardo fue Síndico de Rentas en la Municipalidad Provincial de Tarma, un personaje polifacético puesto que también vistió la celeste de la Asociación Deportiva Tarma (ADT), también llegó a ser presidente de esta institución

Además fue Jefe departamental del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Llegó a ser miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Presidente de la Liga de Fútbol de Tarma y por supuesto director de “La Voz de Tarma”. Don Moisés deja un importante legado que sus herederos, con toda seguridad continuarán para que la identidad y la cultura de Tarma sigan creciendo. Que en Paz Descanse don Moisés Dextre Gallardo.

 

 

 

COMENTARIOS