Un extraño hecho se produjo el pasado martes 19 al promediar las 11 y 45 de la noche cuando se produjo el robo de un tracto que remolcaba un tanque cisterna que sirve para transportar combustible. Teodoro Chávez Carpio (49) y River Huamán Vela (39), se desplazaban en el tracto de placa de rodaje; AJB – 878, marca “Scania” de color azul, este jalaba el cisterna de placa F4V – 991, cuando el vehículo presentó un desperfecto mecánico, según indicaron, en esos momentos fueron sorprendidos por varios sujetos que los golpearon, maniataron para luego cubrirles los rostros con frazadas y subirlos a otro vehículo para llevarlos con rumbo desconocido.
El conductor se vio obligado a estacionarse en el sector conocido como Quiropuquio, que está en la carretera central, tramo Tarma – La Oroya, para verificar que era lo que pasaba con la máquina, cuando fueron atacados, las víctimas también narraron que los facinerosos les quitaron todas sus pertenencias luego de haberlos reducido. En un primer instante no supieron a dónde los llevaban porque tenían los rostros cubiertos, finalmente los atracadores los dejaron abandonados en un descampado en la provincia de Junín, como ya se explicó. Luego dieron aviso a sus familiares para que los recojan, aunque no especificaron, cómo lo hicieron.
La denuncia fue presentada el miércoles en la comisaría de Tarma, al mediodía. El personal policial al mando del Comandante Manuel Zurita Salirrosas y del Teniente Jonathan Echegaray Crosby, montaron el operativo “Plan Cerco”, comunicando al Destacamento de Protección de Carreteras de Palca para cerrar las vías de salida de la ciudad y la provincia. Una hora después de presentada la denuncia, es decir a la una de la tarde, aproximadamente, ubicaron la cisterna en una vía de ingreso al Centro Poblado de Cóndorcocha (La unión Leticia), sin embargo, el tracto, valorizado en unos 100 mil dólares sigue inubicable. El Ministerio Público y la policía, están realizando las diligencias y averiguaciones para “desentrañar” este misterio.
Se sabe que las víctimas se dirigían a la ciudad de Lima, luego de haber entregado el combustible que llevaban de Lima, en el distrito de Pichanaki, el vehículo robado es de propiedad de la empresa “Florida Transporte Lozano”. En la región Junín, después de tiempo se vuelve a presentar un caso de robo de vehículo en plena carretera central, se sabe que el conductor del tracto, es oriundo del distrito de Palca, provincia de Tarma.