EXISTE PREOCUPACIÓN POR FALTA DE TOMÓGRAFOS EN HOSPITALES DE JUNÍN.

EL HOSPITAL DE TARMA, CALIFICADO COMO REFERENCIAL, TIENEN UNA GRAN DEMANDA DE PACIENTES QUE REQUIEREN DE UNA TOMOGRAFÍA, ESTOS EXÁMENES SON CUBIERTOS POR EL SIS QUE SE DEMORA EN LOS PAGOS, ADEMÁS EL EQUIPO PODRÍA AVERIARSE.

El hospital de Tarma, Félix Mayorca Soto, tiene la denominación de hospital “referencial”, por eso muchos pacientes, no solo de la región Junín, sino de otras, son referidos al nosocomio para su atención correspondiente, llegan pacientes de la selva central, de algunas provincias del valle del Mantaro, incluso de Cerro de Pasco.

En los últimos tiempos uno de los servicios bastante requeridos son los de tomografía, puesto que el hospital de esta ciudad es uno de los pocos que cuenta con este tipo de equipos, por eso existe una gran demanda. Esto preocupa en el hospital porque en determinado momento, el tomógrafo podría sufrir una avería o una falla que dejaría a una gran cantidad de pacientes de la región sin la posibilidad de acceder a este tipo de exámenes, recordando que los tomógrafos que existen en otros nosocomios, están averiados desde hace mucho tiempo.

Sin la intención de negar este tipo de atención a los pacientes, se sabe que el costo que generan las tomografías los asuma, en la mayoría de los casos el Seguro Integral de Salud (SIS), pero el inconveniente es que el seguro demora, en promedio, dos meses para realizar los pagos, lo que genera problemas, sin embargo, a pesar de eso las atenciones a los pacientes se siguen realizando, señalaron desde el nosocomio tarmeño.

COMENTARIOS