Un grupo de 26 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), acusó a la propietaria de la sastrería “Jennifer”, que se ubica en el jirón Moquegua, de haberlos estafado porque hasta ahora no les entrega los ternos que se mandaron hacer hace meses.
De acuerdo al testimonio de una de las representantes de los estudiantes el trato se realizó solo por la mano de obra, por cada terno, la suma de 130 soles, el trato indicaba que los estudiantes debían entregar la tela, aspecto con el que cumplieron. Según la estudiante además entregaron el 50 % del costo del trabajo.
Según la misma fuente la propietaria de esta sastrería les está solicitando un reintegro porque los “materiales” han subido, los jóvenes dicen estar conscientes de ello por lo que no se oponen, pero todavía no han llegado a un acuerdo con la mujer a la que acusan de haberlos estafado.
Los estudiantes, que requieren de estas prendas para desarrollar sus actividades estudiantiles, recurrirán a las autoridades para que solucionen este problema. En medio de la trifulca que se formó en las afueras del local de la sastrería, apareció una mujer quien dijo que la señora está “acostumbrada” a quedarse con la ropa de la gente, señalando que hace dos años tuvo un problema con la misma persona.