ESTUDIANTE AFECTADO POR TEC GRAVE FUE DADO DE ALTA.

LA INFORMACIÓN LA CONFIRMÓ EL SUBDIRECTOR DEL COLEGIO SAN RAMÓN, INSTITUCIÓN DE LA QUE EL JOVEN DE 14 AÑOS ES ESTUDIANTE, AHORA SE INICIA E LARGO CAMINO QUE TOMARÁ SU RECUPERACIÓN EN MEDIO DE DIFERENTES TERAPIAS.

El subdirector de la Institución Emblemática San Ramón, David Contreras Navarro, confirmó la información. El estudiante de Ricardo Caparachín Nieva (14) fue dado de alta de la clínica donde estuvo internado luego de haber sido operado, el menor sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave que puso su vida en peligro.

El docente agradeció la actitud solidaria de la población que ha estado colaborando en las actividades que la familia del menor, con el apoyo de la comunidad educativa del San Ramón ha estado organizando con el objetivo de recaudar fondos para su atención y recuperación. La respuesta de cientos de personas ha sido destacable al haber colaborado de manera masiva aportando con “un granito de arena” para el objetivo de la recuperación del adolescente. Agradeció de manera especial la campaña solidaria lanzada por Radio Tarma, que tuvo resultados positivos.

Sin embargo, Contreras Navarro, consideró que también ayudaron bastante los rezos y las plegarias de la gente que pidió por la recuperación del joven. Sin embargo, ahora viene un largo y complicado camino; las terapias y otros procedimientos que serán necesarios para la recuperación al 100 % del estudiante. Se sabe que el padre del menor, Richard Caparachín, quien también estuvo delicado fue dado de alta el jueves.

EL ACCIDENTE.

El pasado 12 de junio un auto se trasladaba de La Unión hacía Tarma, transportando pasajeros, entre ellos al estudiante Ricardo Caparachín Nieva, el auto, que era conducido por Richard Caparachín, padre del adolescente, colisionó contra un tráiler que iba a Condorcocha. Por el estado en el que quedó el auto, consideran que la familia que iba en él, se salvó de morir milagrosamente.

COMENTARIOS