ESTÁN PROHIBIDAS LAS REUNIONES O ASAMBLEAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

LA DIRECTORA DE LA UGEL – TARMA, MABEL CANORIO, DIJO QUE INVESTIGARÁ LAS DENUNCIAS QUE LAGUNAS PERSONAS ESTÁN PRESENTANDO CON RELACIÓN A QUE HABRÍA DIRECTORES QUE ESTÁN CONVOCANDO A REUNIONES O ASAMBLEAS PRESENCIALES DE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Mabel Canorio, habló sobre el anuncio de la llegada de “tablets”, hecho por el Ministerio de Educación (MINEDU), para las instituciones educativas de la provincia de Tarma, dijo que estos dispositivos todavía no han llegado y no se conoce la fecha exacta en las que serán traídos, de igual forma se ignora la cantidad que enviará el MINEDU. La funcionaria dijo que no se aventuraba a dar una cantidad, porque realizan el anuncio y después no se cumple con las expectativas.

Aclaró que es el MINEDU el que decide que instituciones educativas serán beneficiadas, la UGEL no interviene, refirió. Por otro lado indicó que los alumnos que serán beneficiados son los de los niveles, inicial y primario de la periferia. Las “tablets”, cuando lleguen, serán llevadas a las instituciones elegidas directamente, no serán entregadas en el local de la UGEL, la entrega se realizará previa coordinación con los directores y los docentes.

SOBRE ASAMBLEAS Y REUNIONES.

Sobre las denuncias que se están realizando en las que se da cuenta de que algunos directores están citando a reuniones y asambleas, no solo de profesores sino de padres de familia, dijo que se investigarán y se tomará cartas en el asunto, pero recordó que estas reuniones están  terminantemente prohibidas, los directores no pueden estar citando – presencialmente – a a los profesores, menos a los padres de familia, debido a la pandemia de la COVID – 19, enfermedad que es altamente contagiosa.

Aseveró que los docentes pueden ir para recibir material educativo y, sobre todo, los alimentos de Qali Warma, pero no hacerlo en grupo, basta con uno, esto ante las versiones que grupos de profesores están viajando a los distritos en grupos, en un solo vehículo, algo que es sospechoso, debido a la situación que se vive actualmente en el país.

Sobre algunas faenas o trabajos, la docente dejó entreabierta la posibilidad que estos se desarrollen, previa coordinación entre las APAFAS, la dirección y los docentes de las instituciones educativas, como lo del PRONOEI “Rayito de Luna”, de Yanapuquio, donde se ha presentado este caso.

 

 

 

 

COMENTARIOS