El gerente de la Beneficencia de Tarma, Ever Calderón, confirmó que el directorio en pleno, aprobó un protocolo para permitir el ingreso a las instalaciones al Cementerio General de Tarma. La población tendrá acceso los días; martes, jueves y sábados. En la mañana de nueve a doce del mediodía y, de dos a cinco de la tarde. El número máximo de personas que podrán ingresar por grupo es de cinco.
El funcionario indicó que el tiempo permitido de permanencia al interior del campo santo será de 10 a 15 minutos, con una tolerancia de 5 minutos, pero pidió que las personas que acudan a “visitar” a sus seres queridos, sean respetuosas de los horarios establecidos. De igual manera recordó que el ingreso al cementerio es cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ya establecidos, como el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento, etc.
PRESUNTO SOBORNO.
Calderón indicó que hace días se sorprendió a personas que ingresaron con bebidas alcohólicas, lo que es curios puesto que hay vigilancia en la puerta que debería estar atenta a no permitir estos hechos. Ante esta situación el funcionario no negó que podría haberse dado u “soborno”. Hay versiones que indican que se estuvo cobrando hasta diez soles para permitir el ingreso a este lugar.
Ever Calderón enfatizó que de detectarse este tipo de hechos, se rescindirá el contrato con la empresa de vigilancia y se sancionará a los que resulten responsables, más bien recomendó a quienes visiten el cementerio, tomar fotografías si es que alguien pretende coaccionarlas. Finalmente, no descartó que haya reajustes en los horarios por el posible rebrote del coronavirus.