Con la presencia del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), José Miguel Kobashikawa Maekawa esta mañana se firmó el convenio interinstitucional para el mejoramiento y la ampliación de las redes de agua y desagüe de la ciudad de Tarma. Como se sabe este es un convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central.
Kobashikawa Maekawa, al momento de hacer uso de la palabra agradeció por la recepción y la acogida de la ciudadanía de Tarma, mostrándose muy contento y satisfecho por la forma en la que fue tratado, luego indicó que hoy es un “día muy importante para la ciudad de Tarma”, debido a la firma de este convenio interinstitucional, firmado entre estas tres instituciones.
Luego de suscribirse el convenio el MVCS se hará cargo de la realización del expediente técnico para el agua y alcantarillado, que costará alrededor de los cinco millones de soles. El funcionario indicó que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo con la finalidad de lograr la firma de este convenio, destacando que el trabajo se desarrolló también desde el despacho de la Congresista Sonia Echevarría Huamán. Agregando que “todas las autoridades han trabajado”, mencionó que desde el Gobierno Regional Junín (GRJ), la MPT y la EPS Sierra Central, se ha colaborado.
Luego de este convenio el MVCS realizará a la licitación del expediente de esta obra, una licitación que será pública y “transparente”. La obra costará alrededor de los 145 millones de soles. Kobashikawa Maekawa, recordó que Tarma ha estado “relegada”, en lo que a trabajos de saneamiento se refiere, las redes de estos servicios (agua y alcantarillado) deben ser ampliadas y mejoradas, culminó.
En este acto protocolar también estuvo el alcalde de Tarma, Luis Palomino Cerrón, el alcalde electo, Moisés Tacuri García, el gerente de la EPS Sierra Central, Gerardo Caparachín, la parlamentaria Sonia Echevarría Huamán, algunos regidores e invitados quienes se mostraron satisfechos por la firma de este convenio que debe sentar las bases para el mejoramiento y ampliación de las redes de agua y desagüe de la ciudad de Tarma.