ESTA MAÑANA SE ENTREGARON CIEN BALONES DE OXÍGENO AL HOSPITAL DE TARMA.

Sin embargo, la pregunta es qué se hará con tantos balones cuando lo que se requiere son las instalaciones de las redes para la distribución del oxígeno dentro del hospital. Ahora el hospital tiene 196 envases para el oxígeno.

Walter Amaya, trabajador del hospital Félix Mayorca Soto, comentó acerca de la entrega de 100 botellas de oxígeno realizada al hospital esta mañana. Indico que se pudo apreciar que había diez botellas vacías que estaban esperando a ser llenadas hecho que ocurrirá en unas diez horas.

Reflexionó indicando que no faltan botellas o balones, sino lo que está faltando es la capacidad operativa de la planta, debido a que esta máquina está diseñada en casi el 80 % para abastecer de oxígeno a través de las redes de manera directa a las diferentes áreas determinadas para que se provea de oxígeno.

En la actualidad se cuenta con 196 botellones. Amaya se preguntó quién se hará cargo de esos balones porque una vez que se instalen las redes, todavía no se sabe cuándo se hará, esos balones van a sobrar, prácticamente, entonces la pregunta que se hace el trabajador es válida.

Esta mañana los efectivos del ejército descargaron los 100 balones que se adquirieron con parte de los fondos que se recaudaron en la campaña “Respira Tarma”, ese fue el objetivo inicial pero que pudo haber variado, ese dinero pudo haber ayudado a la instalación de las redes de oxígeno, pero por desacuerdos y desavenencias entre el comité que administra esos fondos (la iglesia) y la dirección del hospital no se llegó a buen puerto y en realidad los perjudicados al final somos los tarmeños.

 

COMENTARIOS